...

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Se lleva a cabo la LXXVII Reunión Regional Hacendaria

Chalco, Méx.-Se llevó a cabo la LXXVII Reunión Regional Hacendaria que tuvo como sede el Municipio de Chalco y contó con la presencia de todos los Municipios del Estado de México de la región Oriente.

En la reunión se expusieron temas en materia hacendaria por parte de las distintas dependencias del Instituto Hacendario del Estado de México.

La primera ponencia corrió a cargo de la Subsecretaría de Ingresos y se le dio énfasis a la importancia de la participación de todos los municipios para contar con un sistema Hacendario eficiente.

El SAT expuso sobre la facturación electrónica y se informó que a partir de enero de 2014 será obligatoria para todos los contribuyentes sin importar el monto de sus ingresos y que las facturas impresas ya no tendrán validez.

La Contraloría de la Legislatura del Estado de México resaltó en su exposición la responsabilidad que tienen los Servidores Públicos, la transparencia con la que deben proceder y la responsabilidad tan grande que tienen para evitar que actos de corrupción se lleguen a dar por parte de los servidores públicos.

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México señaló que debe de existir un proceso administrativo planificado, organizado y bien dirigido para controlar las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar las metas establecidas por el Instituto Hacendario.

Además en la Reunión también se dio a conocer el Proceso e implementación del Sistema Automatizado de Administración y Contabilidad Gubernamental SAACG.NET que pretende eficientar y reducir tiempos en trámites y procesos administrativos.

Cabe resaltar la labor de la administración del municipio de Chalco que se mantiene con una participación activa en la reuniones a favor de una mejora hacendaria, tributaria y administrativa que se refleja directamente en favor de su población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario