CRONISTA
Chalco, Méx.- A través de una denuncia ciudadana, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) realizó labores de inteligencia e investigación que derivaron en la detención de dos personas probablemente relacionadas en el delito de robo de vehículos.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la comunidad de Santa María Huexoculco, donde fueron capturados José “N” y Eduardo "N". Los policías estatales realizaban un recorrido de prevención, en labores coordinadas con el Grupo Operativo Táctico (GTO) de este municipio, cuando les fue reportado vía radio que una camioneta Chevrolet café claro, con matrícula del Estado de México, fue robada minutos antes.
Los efectivos de la SSEM montaron un dispositivo de búsqueda y localización, ubicando un predio que se encuentra en la calle Monera, localidad de Santa María Huexoculco, donde presuntamente se encontraba la camioneta antes referida y que estaba siendo desvalijada por dos los implicados.
En el lugar estaban los restos de dos vehículos más, un Nissan modelo 2007 tipo Estaquitas, y una Dodge Caravan modelo 1994 verde, que al ser verificados en el sistema se detectó que cuentan con reporte reciente de robo.
Los detenidos y los vehículos recuperados fueron trasladados y puestos a disposición ante el Ministerio Público correspondiente, donde se abrió una carpeta de investigación para determinar la situación legal de los probables responsables de los delitos de organización delictuosa y robo con violencia de vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario